domingo, 22 de abril de 2012

SANACIÓN ESPIRITUAL


MIS INICIOS EN EL CAMINO DE LA SANACIÓN
A medida que vayas leyendo podrás saber algo más de mí y de mi opinión sobre la sanación. Cómo la entiendo y cómo la vivo.
Todavía recuerdo el camino realizado desde aquel tiempo en que mis inquietudes de adolescencia me llevaban por el camino del esoterismo. Luego comprendí y comprendo que este término (esoterismo) se hinchó como un globo oscuro cuando en realidad era sabiduría simple que podemos aplicar en la vida.
Al principio caminé por esta senda entre libros y programas de radio. Estos, eran mis medios de conocimiento hasta que "por casualidades de la vida" di un paso adelante y me adentré en ese mundo, me relacioné con seres que tenían mis mismas inquietudes.


Aprendí mucho en esa época. Siempre digo que lo que te enseñan y te dicen lo tienes que poner entre comillas porque es su experiencia y yo siempre necesito experimentarlo para darlo validez.

Comencé a meditar en grupo y aprendí mucho de la mano de la numerología y de los cristales. Entré en un grupo de cristales que me permitió entender la dinámica de grupo. Como se crea,
como  se desarrolla el trabajo en común, y como se va muriendo poco a poco. Todo esta en movimiento y aprendí a soltar (aunque me costó mucho admitirlo). Cuando terminé con el grupo de cristales conocí AESE y comenzó una nueva aventura.
Viendo mi trayectoria comprendo que cada nuevo maestro me ha dado mayor potencia para llegar a donde estoy. y una nueva forma de ver el mundo.
MI FORMA DE ACTUAR EN SANACIÓN
Mis herramientas en sanación son variadas. Tengo un protocolo para empezar el contacto con el
paciente/cliente pero luego voy cambiando, adaptándome a lo que creo que necesita la persona que esta delante de mí. Puedo  utilizar  tanto, una imposición de manos para llenarle de energía, como utilizar la palabra. Me guío por la intuición y las visiones que me llegan.

Lo que busco cuando estoy en
sanación es: “EL DARSE CUENTA”.

Trabajo este aspecto en cada una de las sesiones. Estoy en una posición de observador pasivo/receptivo donde me llega la información que necesito para que la persona vea que hay detrás de lo que dice (su esquema  se repite continuamente), que es lo que realmente quiere o sus carencias.

En esa posición puedo saber lo que puedo tocar con los arquetipos o qué sistema utilizar para que el
paciente/cliente se de cuenta y pueda liberarse de cargas. Es una toma de conciencia para solucionar los problemas. La información me puede llegar por diferentes fuentes pero todas van en caminadas a lo mismo. Salir de la rueda de hámster en la cual nos metemos a veces y no vemos más allá.

Casi todas La personas que me han llegado consiguen aclarar sus puntos más oscuros y dan el salto que necesitan. Siempre, claro que hayan trabajado. Los que desaprovechan esta ocasión de sanación siguen sin rumbo fijo buscando otras respuestas, ya porque no han trabajado lo que ha salido en la
consulta o porque se han resistido a la sanación.

FUNCIONES DEL SANADOR
Nosotros sólo somos facilitadores de la curación de la persona (canales para la luz). Ella es la que lleva la batuta de su curación y la que permite o no su sanación. Lo remarco mucho en terapia porque algunas veces han venido a mí a que les solucione sus vidas. Se les ayuda u orienta en la vida dentro de nuestras capacidades. Somos el faro que ilumina el camino por donde pueden ir pero él es el que decide que camino tomar.

Visto desde mi punto de vista; el ser humano es una máquina precisa. En determinados momentos de la vida y si trabajan con su interior,  en el ser humano van saltando engranajes energéticos que modifican su visión del mundo y amplían su comprensión. Es fascinante.

La inquietud y la sorpresa son la base para el crecimiento y para el cambio. Eso nos da flexibilidad y en la vida eso es muy importante.

Eso es lo que me gusta de la Sanación, que cada persona que me busca me da la oportunidad de conocer hasta donde doy de si.

Salen lecciones de mi boca para responder a sus preguntas. Nunca sé lo que me voy a encontrar cuando cierro los ojos y pido a mis guías y a sus guías que me ayudes con la persona. Me pueden llegar imágenes y palabras que voy desgranando para darlas sentido.

SIEMPRE que un cliente/paciente sale por la puerta transformado por lo ocurrido en terapia doy gracias a la vida por ayudar en la evolución un ser humano, por ser quien soy, y por permitirme participar en la sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario