miércoles, 31 de diciembre de 2014

ORÁCULO DEL TAO DE ENERO






ORÁCULO DEL TAO

COMENZAMOS 2015 CON ESTE JUEGO DE CUATRO CARTAS
ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije; al principio, puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad  de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.


Esta carta hace de puente entre  diciembre y este mes de enero. La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cambiamos de nivel energético.

DEL 2 AL 9  DE ENERO

EL  FRACCIONAMIENTO







El hexagrama de El Fraccionamiento significa que algo en tu vida está llegando a su fin. Sin finales, no existiría la posibilidad de un nuevo comienzo que traiga nueva vida, ya que todo se restaura cíclicamente dejando que se vaya lo viejo. Amamos los colores de la primavera, el verano y el otoño, pero una vez que el invierno se asienta y los árboles se quedan desnudos, es más difícil de apreciar la belleza austera. De igual manera que El Fraccionamiento nos impone cambios poniendo al descubierto los hechos fríos - la pena, la decepción, la muerte, el deterioro - que raramente consideramos bellos.
Si estas viéndotelas con la separación o el deterioro, estás en una posición vulnerable, empujado por fuerzas externas demasiado importantes para ser ignoradas. En algún nivel estás enfrentándote a la inevitabilidad de la muerte y necesitas soltar algo.

En vez de ver las cosas  que están naturalmente en oposición, tal como la luz y la oscuridad, simplemente como los dos lados de una misma moneda, tendemos a otorgarles valores positivos y negativos; por eso consideramos la tristeza como una amenaza para la felicidad, la muerte como una derrota de la vida, y así sucesivamente. La mente dualista nos mantiene atrapados en un juego de ping-pong mental, asustados y a contrapelo con la Naturaleza, negando la totalidad y la continuidad, así como el ciclo reconstituyente de la muerte y el renacimiento, que es el latido rítmico de la vida.
Nuestros cuerpos están en un ciclo constante de muerte y regeneración a nivel celular; sin embargo, cuando nos enfrentamos a este proceso en nuestra vida cotidiana, nos puede parecer penoso. La Naturaleza, en su sabiduría desapasionada, hace todo lo necesario para continuar su ritmo en curso. Sin embargo, si dependiese de nosotros, nos aferraríamos a todo y a todos lo que hemos amado alguna vez, para siempre.
A pesar de que aprendemos que aferrarse a algo es una fuente de dolor, nos resistimos desesperadamente a soltarlo.
Cuando pasa la " fecha de caducidad" de un producto, no dudamos en desecharlo. Pero si se trata de una relación, de nuestra salud o de un trabajo, sentimos un shock, ira o miedo de que nos pille desprovistos, desnudos y vulnerables. No hay  nada más inquietante para el ego, o más amenazador para seguir adelante. Lo que se está suspendiendo ahora es lo que necesita ser suspendido.
Aunque las cosas se estén deteriorando, no necesitas derrumbarte con ellas; antes bien, aprecia el poder de transformador de esta época. " suelta lo que tengas que soltar para poder restablecerte" es la dinámica  de El Fraccionamiento.
Si ha llegado el momento de fraccionar, es inevitable. Aceptándolo y trabajando con ello, nos hacemos más maduros de forma natural. Cuando reconoces e integras la realidad fundamental de la muerte y del deterioro en tu vida, el espectro se completa y te hace más sabio. Esta experiencia, no importa lo dolorosa que pueda parecer ahora mismo, es una invitación a respetar todos los colores de la vida, no sólo tus favoritos. Cuando aceptas la transitoriedad como una parte integral de vivir, estás en armonía con el Tao.

DEL 10 AL17 DE ENERO
LA DIFICULTAD INICIAL




Lo que podría parecer caos y confusión a tu alrededor o dentro de ti ahora mismo es, en realidad, una sacudida muy necesaria. Está quedando claro que ciertos aspectos de la vida a los que te habías acostumbrado están siendo sacudidos dramáticamente. No importa que pienses que estás preparado para ello o no, lo que ha sido superado ya está desprendiéndose. Lo mismo que la semilla más pequeña requiere una energía tremenda para cascarse y abrirse, una vez que lo hace deja atrás la cáscara. Entonces, enfrentándose a innumerables retos, emerge de la oscuridad a la luz. esto sucede en el momento oportuno.
En retrospectiva, verás esto como un nacimiento que, no sólo fortaleció tu habilidad para "adaptarte a los golpes", sino que aumentó tu capacidad para sobrellevar las transiciones difíciles. Entretanto, sin embargo, tienes todo el derecho a sentirte vulnerable y vacilante, !pero no dejes que eso te pare!. Muchas cosas que eran fuente de seguridad y protección están siendo zarandeadas hasta tal punto que resulta difícil saber lo que quieres, en qué dirección ir o qué esperar; y puede que surjan preguntas y dudas en muchas áreas de la vida en la que antes había una certeza inquebrantable. Pero sentirse dubitativo ahora no es necesariamente algo malo; de hecho, es una parte inevitable del proceso de desmantelar lo viejo para dar paso a lo nuevo. no importa lo difícil o doloroso que pueda resultar, ésta es una fase de crecimiento de vital importancia.
En vez de sentir lástima por ti mismo o congojarte por lo que has perdido, prepárate para afrontar los nuevos retos y las posibilidades no tardarán en aparecer en el horizonte. La naturaleza de este viaje específico es que, una vez que ha comenzado, no hay marcha atrás. Aunque a veces el paisaje  pueda parecer totalmente desconocido, mantén un paso estable y no pierdas las necesidades del momento en vez de ponerte a pensar en el futuro. Cualquier tentativa de crear un plan o de "ver la lógica de las cosas" es prematura y sólo conducirá a la repetición, a la frustración y a la confusión innecesaria. De manera que sé suave contigo mismo y ve lentamente. No  hay prisa; cada paso cuenta.
Tu capacidad para confiar en los ritmos misteriosos que están impactando tu vida ahora está siendo fortalecida, y en consecuencia puede que te descubras a ti mismo enfrentándote al cambio con una calma interna que antes te habría parecido imposible. Respira hondo y permanece alerta.
Así mismo, sintoniza con tu guía interior, la voz de la verdad que habla desde tu intuición. si permaneces en contacto con la guía, descubrirás que nunca deja de revelarte el siguiente paso.

DEL 18 AL 24 DE ENERO

LA DISCIPLINA


Cuando llega el momento de movilizar " el ejército", éste es un toque de corneta  que llama a la autodisciplina y a la claridad tan necesaria y despojada de excesos emocionales; sin temor ante el creciente caos. Puede que ahora te parezca que estás rodeado por todas partes de fuerzas potencialmente debilitadoras que amenazan con mellar los fundamentos de todo lo que apoyas. Éste no es el momento ni de actuar precipitadamente ni de dejar que las circunstancias actuales se mantengan por más tiempo sin tu intervención, con la esperanza de que cambien por sí solas.
Puede que sientas que tus propias reservas están menguando, y que difícilmente puedes permitirte seguir esperando a que alguien venga a rescatarte. Si no tomas cartas en el asunto ahora, te arriesgas a verte inmerso en marañas emocionales, o arrastrado a un conflicto o riña que soló servirá para empeorar las ya degradadas circunstancias.
Para alcanzar los objetivos a largo plazo, debes evitar cualquier tendencia a actuar "por la vía rápida". Tratar de aminorar tus pérdidas tomando la salida más fácil puede satisfacer aparentemente el comprensible deseo de alcanzar una resolución, pero el efecto de semejantes acciones puede ser a corto plazo. Ya estés en una posición de liderazgo y tus acciones afecten a muchas personas, o se trate de un conflicto que se desarrolla en tu propia consciencia, en estos momentos estás siendo puesto a prueba al máximo.
Lo que más atención requiere es la necesidad urgente de ocuparte de tus reservas menguantes. Independientemente de que el desafío al que te enfrentas sea social, espiritual o físico, el hecho es que no puedes permitirte la menor traza de conducta inmadura o indisciplinada. Proyecta ahora toda tu fortaleza en ocuparte de cada situación según surja, y, al hacerlo, no dejes ningún detalle sin atender, que no quede ninguna piedra sin voltear. No relajes tu consciencia ni siquiera un momento. Esto requerirá toda tu habilidad para detectar y refrenar cualquier pequeño truco de la mente que pudiera interferir en tu consciencia asediándote con temores o desconfianza en ti mismo.
No importa  lo amenazadora que pueda parecer la situación actual, deberías considerarla cuidadosamente desde ángulos diferentes antes de pasar a la acción. Obtener una visión de conjunto en estos momentos te capacitará para formular la estrategia correcta.
No rehúses ni rebatas la poderosa energía que quiere hacerse notar con fuerza a través de ti ahora. Más bien, esfuérzate en encauzarla para que pueda resultar creativa y dé  soporte a una solución al presente dilema. Puede que tengas que actuar solo o, si eres afortunado, serás capaz de encontrar compañeros que te ayuden en tu tarea. Igual que desactivar una bomba, hacer frente a la situación actual requerirá mucha paciencia y habilidad. Pero si tienes éxito, será beneficioso para ti y para todos los que te rodean.



DEL 25 DE AL31 DE ENERO

                                        EL CALDERO










Saca a la luz tu ser. Estas listo para  realizar tu sueño; aquello  que llevas tiempo esperando ser materializado. Todo lo llevas dentro para manifestar.
Cuando la vida revela el camino a seguir, está confirmando la validez de nuestra visión creativa y su potencial para beneficiar a otros.
Las señales vendrán de ti, de tu interior  y te dirá " adelante" o  la vida te dará las señales que necesitas. Este momento fue gestado por tu propio ser para que florezcas y manifiestes lo que eres. Porque todas las cosas suceden  a su momento perfecto. entiende esto y vive en paz. ten confianza de que todo suceso es perfecto.
Genera sabiduría, compasión y la habilidad de discernir qué es lo apropiado en las circunstancias más difíciles. Es el saber intuitivo.


Percibe la vida como una invitación que solo espera tu participación.
Ahora estás en una encrucijada. Puede que el camino no sea visible, pero sientes y aceptas las primeras señales del giro profundo que está teniendo lugar. Puede que haya una mayor sensación de libertad en tus palabras y en tus actos, y en cómo te relacionas con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario