martes, 19 de mayo de 2015

NO NOS EDUCAN PARA AMAR. PARTE PRIMERA

NO NOS EDUCAN PARA AMAR. (Primera parte)



 Buenos días. Ayer, cuando estaba buscando un libro sobre cuentos espirituales, me tope con dos libros de una maestra que tuve y que sigo sus pasos. Este grupo se formó por su inspiración sobre una vida más lúcida. Como todo en esta vida es sincronía. Comencé a leer el libro sobre " No nos educan para amar" Es un libro complejo si no se ha leido nada de otros libros de la autora y si no estas metido en profundidad es conceptos espirituales.
 Pondré algunos párrafos y sobre todo mucho de mi inspiración.
 Sigo.... ayer me comentaron si podía enseñar como amarse a si mismo para facilitarnos el camino y justo estaba leyendo este libro en ese momento.
¡Una buena idea! Intentaré no enrevesar el tema ya que se ha hablado tanto sobre el tema ( muchas veces generalidades obvias) sin llegar a ninguna parte. Lo que más me gusta es que encontreis por vuestra propia experiencia aquello de amarse a si mismo. Por eso dejadme que os de una práctica. Jugaremos con nuestro niño interior porque es el germen desde donde se inicia nuestra educación emocional y amatoria. Venimos con un bagaje de vidas donde desarrollamos múltiples experiencias y trajimos en nuestro interior patrones energéticos erróneos ( miedos, sufrimiento
.etc). Y también la capacidad de amar a uno mismo y a todo. Esto, mantenlo ahi; en tu mente, luego jugaremos con ello.
 Parece complicado verdad?. Nunca nos enseñaron a expresar nuestra esencia y desarrollarnos de forma natural . Llegamos a una familia con sus complicaciones, sus tabues y sus reglas.... todas se basan en el miedo. Si te enfocas en un instante de tu relación con algún familiar puedes ver el transfondo de sus movimientos.

 Fíjate. Y es que, es una cadena que no se rompe. Y llegamos nosotros, aprendimos rápido los miedos, el egoismo y todas las carencias que conformaba la mentalidad familiar. Pero como venimos más despiertos... un poquito más. ..esa mentalidad no nos sirve y buscamos sentido más allá ; otra salida a este lio. Pero claro....llevamos nuestras carencias afectivas por el mundo y necesitamos saciarlas. ¿Qué hacemos? nos juntamos con quien las llene; sin embargo es un roto sin fondo. Un agujero oscuro creado en esta realidad en busca de amor. Nos movemos por amor. Para encontrar el amor hay que orientarnos hacia adentro y buscarlo en nuestra semilla. Si lo buscas fuera sin haberlo encontrado en tu interior no podrás aportar nada a ese vinculo y ocurrirá que vivirás enganchado y dependiente de otros; Sea de pareja, Padres, hermanos o amigos. Es como mendigar mijitas teniendo ( dentro de uno) un ilimitado almacen de harina. Luego continuamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario