miércoles, 9 de septiembre de 2015

ORÁCULO DEL TAO PARA SEPTIEMBRE


ORÁCULO DEL TAO PARA SEPTIEMBRE

ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije al principio; puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad  de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.

La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cartas; cambiamos de nivel energético.




LA RETIRADA
DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE






Los gansos saben intuitivamente, antes de que cambie la estación, que el momento de la retirada es inminente. Tienen un entendimiento congénito de que, si no parten en cuanto los días se hacen más cortos, invitarán al peligro. Sus movimientos migratorios son un símbolo del periodo de transición justo antes de que empiece el invierno.



En la vida humana, una salida bien pensada es una señal de inteligencia cuando se hace en respuesta a obstáculos insuperables. Cada vez que tengas una profunda sensación intuitiva de que no sería prudente permanecer `por más tiempo en una situación, o en una relación, préstale atención. El ser interno intuitivo sabe cuándo se aproximan los periodos de transición, pero en medio del ruido y del ajetreo de la vida cotidiana es fácil perderse los susurros sutiles de ese saber interno. Éste  es el momento de volver a familiarizarte con su guía.



La manera de discernir el momento oportuno para retirada es observar cuidadosamente y ser sensible a los procesos que cambian dentro de ti, en los demás y en el entorno. Sentir de antemano cuando se acerca el momento de la retirada, y actuar de acuerdo a ello, da mucha fuerza y está en armonía con el Tao. Este tipo de precognición no surge como resultado de la preocupación o de la reflexión acerca de un problema. Más que verse, oírse o razonarse, se siente en el vientre. Y hace posible hacer las preparaciones necesarias para finalizar una situación con elegancia y dignidad.



El tipo de retirada que se da a entender aquí es muy diferente a la reacción motivada por la actitud de “ o luchar o huir” que sólo está interesada en defenderse o protegerse. En este caso, la retirada es un acto de fortaleza, no de debilidad.


Cuando queda claro que la atmósfera circundante se ha vuelto fría, y que lo que antes sustentaba el crecimiento y la expansión ya no está disponible, considera todas tus opciones… pero no durante demasiado tiempo. Evita toda tendencia a intelectualizar, y ten cuidado con la preocupación circular de la mente,     que no querrá ningún cambio hasta que no haya llegado a entenderlo todo.

Retirarse a la naturaleza es reconstituyente, ya que proporciona espacio para la contemplación y para reajustarte con tus ritmos internos sutiles, y la meditación es un tipo  de retirada que se puede realizar sin ni siquiera ir a ningún sitio. Retirarse de las ocupaciones diarias dirigiendo tu atención hacia dentro hace que sea más fácil evaluar desapasionadamente los signos externos del cambio, capacitándote para tomar las decisiones correctas, y renovar tu sensación de bienestar.

Una vez que sepas que ha llegado el momento de la retirada, no dudes en abrir tus alas y, con el viento a tu espalda, avanza hacia lo nuevo.

DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE

LA RESOLUCIÓN





Llegan momentos en el que tu tenacidad y tu determinación interna volverán a ser puesta a prueba. Tales momentos pueden ser desalentadores y extenuantes, y amenacen tu sensación de progreso. puede que sientas que ahora las dificultades son insuperables.



Cuando te encuentres en una crisis en la que todo parezca al borde del colapso, evita reaccionar agresivamente.



Sobrevivir a los retos difíciles depende de tu habilidad para permanecer centrado, enfocado y lo más tranquilo posible. Reaccionar emocionalmente ante la crisis sólo servirá para complicar las dificultades.



Sé firme y, sin embargo, flexible y esfuérzate por resolver la situación. Tu sueles tener la llave para despejar todas esas dudas que te embargan.

Puede que eso te requiera bastante tiempo y energía que lo que habías previsto, pero la solución ahora es adoptar una actitud no dogmática y mantener las cosas en perspectiva
Dedica un tiempo a examinar lo que te ha estado motivando, y desecha las verdades a medias o las ideas grandiosas y egoístas que puedas haber albergado.
Buscar la salida más rápida de una mala situación no va a ayudarte necesariamente, y puede que te distraiga de la tarea gradual de asumir la responsabilidad de tus actos.
Sólo confiando profundamente en ti mismo y en el poder de la guía intuitiva puedes encontrar una resolución.
permanece en alerta. El verdadero momento de la resolución se hará obvio a su debido tiempo, no puede forzarse. La Resolución requiere un desapego sereno, paciente y una determinación inquebrantable.
La clave del éxito es ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios sin comprometer tu visión.


DEL 17 AL 25
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ
















Muchos mitos y tradiciones nos enseñan a equiparar la luz con lo "bueno" y la oscuridad con lo "malo"- Abordar la vida desde un punto de vista más completo e integral hace que contemplemos ambas como irrevocablemente unidas: sustentándose, relevándose y completándose mutuamente. De igual forma que la luz del día comienza a desvanecerse poco a poco después de que el sol ha llegado a su cenit, todo en la vida debe tener un periodo  de enfriamiento, contracción u oscurecimiento, para descansar y renovarse. Nada podría vivir si fuera siempre de día.





El elemento oscuro que ahora se está volviendo más punzante implica que es el momento de la retirada. De hecho, sería irresponsable empezar algo nuevo hasta que haya pasado el periodo oscuro. Involucrarse en actividades estimulantes o absorbentes resultaría contraproducente y estaría en desarmonía con el Tao.





Todo indica que te estás volviendo más reservado, menos extrovertido y que, en términos generales, te mantienes fuera de la vista (de los demás) y de la mente (la tuya propia). Puede que un elemento oscuro haya estado influenciando en las circunstancias durante algún tiempo sin que te dieras cuenta. Ahora que se ha vuelto obvio, es probable que te sientas pillado, puesto en evidencia y vulnerable. Cuando lo que antes era claro y transparente se vuelve nebuloso e incierto, se hace necesario reducir la marcha para orientarse y aclimatarse al entorno extraño.



Lo importante aquí es usar creativamente la época "baja" para desarrollo propio, y ocuparte de tu potencial para permanecer centrado y fiel a tus ideas, no importa lo oscuras y estresantes que sean las fuerzas externas.

Usa este periodo inteligentemente aumentara tu habilidad para no derrumbarte o tirar la toalla de la derrota por interpretar las dificultades como finales absolutos.




DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE
LO ADHERENTE
El mensaje aquí es considerar las cualidades del fuego y su naturaleza dual; por un lado, proporciona calor e iluminación que dispersa la oscuridad, revelando lo oculto, y, por el oro, es capaz de producir una destrucción implacable. Define, aporta claridad,  es brillante y bello, y puede ser absolutamente cautivador o, alternativamente, puede ser devorador, difícil y voraz en sus apetitos.
El ambiente relacionado generalmente con el fuego es luminoso, caliente y apasionado. No obstante, en su habilidad evidente para fascinar mientras consume, hasta el punto en que lo consumido es eliminado, devorado por su propia atracción, como la polilla en la llama.  E igual que la polilla hipnotizada, nosotros los humanos incluso pondremos nuestras vidas en juego para participar, aunque sea brevemente, en un momento de gloria. Si la pasión es lo suficientemente fuerte, lucharemos con agresividad para defender nuestras creencias, a pesar del caos que éstas podrían desencadenar.
Encauzar la poderosa cualidad transformadora del fuego requiere madurez, y la madurez no se alcanza de la noche a la mañana; se desarrolla a un paso lento y deliberado, exigiendo a veces que nos quememos en el proceso. Un temperamento fogoso prefiere saltar ahora y hacer frente a las consecuencias después, y es simplemente infantil echarle la culpa al destino por lo que tú atraes cuando tus acciones están gobernadas por la impulsividad. Renunciar apasionadamente a nuestros propios instintos cautelosos puede ir en beneficio de cualquier cosa: una persona, un lugar, un objeto o un punto de vista, y está abocado a ser transformador de una u otra forma. Entregarse a una pasión devoradora garantiza virtualmente que saldremos de la experiencia irrevocablemente distinto de como entramos en ella. Una vez que un anhelo es suficientemente poderoso, y parece imposible retirarnos, ya hemos dado el primer paso para entrar en el fuego. Además, incluso si pudiésemos echarnos atrás, no lo haríamos.
Si te parece que estás en el fuego ahora, respeta su capacidad de limpiar y purificar al quemar lo que se ha vuelto ajeno y molesto en tu vida. Esto te ayudará a apreciar lo que está sucediendo en vez de resistirte a ello. Recuerda también que la vida no se ha propuesto destruirte, sino que está operando continuamente para apoyar tu desarrollo y, en última instancia, u realización personal.
Una vez haya pasado este periodo, apreciarás de una manera nueva las cosas sencillas y fáciles de la vida. A fin de cuentas, todo se reduce a tu perspectiva interna, si te has amargado y quemado con una experiencia, o si la tomas como un paso y aprecias cómo te ha ayudado a madurar, revitalizando tu vida en el proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario