ORÁCULO DEL TAO PARA MARZO
ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije al principio; puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.
. La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cartas; cambiamos de nivel energético.
DEL 1 AL 8 DE MARZO
LA INOCENCIA
En un adulto, la inocencia no es lo mismo que la credulidad o la ingenuidad; al contrario, es una cualidad que llega con la madurez y surge como resultado de la experiencia vital de que confiar en la guía del corazón resulta ser siempre la mejor manera de afrontar los altibajos de la vida. la inocencia es la habilidad de prestar atención a la voz interior de la intuición y de responder espontáneamente a la vida que se despliega en el ahora. Una persona inocente no trata de ser una autoridad omnisciente, y no tiene ningún interés en cargar con el peso de los conocimientos aprendidos de otras fuentes. Una persona inocente aprende viviendo cada momento al máximo, y le entusiasman e inspiran hasta los incidentes más corrientes. alguien que es inocente tiene la cualidad estimulante y refrescante de los niños, que emana de la sencillez sin afectación, despreocupada de la necesidad de demostrar algo. Es una cualidad íntegra, no infantil o menesterosa. Es estar contento simplemente por ser, completo en si mismo. Los bebés y los niños muy pequeños irradian esta cualidad; todo es nuevo para ellos, y están continuamente fascinados y asombrados . Todavía no han sido programados para tener preferencias, tener ideales fijos o luchar por conseguir resultados. Y aunque puede ser necesario crearse una cierta coraza para vérnoslas con el mundo, el problema radica en que para cuando ya no necesitamos protegernos, hemos perdido el contacto con esta cualidad inocente y no sabemos cómo volver a recuperarla.
Si ves que estás racionalizando tu conducta, tratando de tapar tus huellas para cubrir las apariencias, es hora de renovar tu relación con tu ser inocente. sólo confiando en la vida, estando abierto y disponible a ella, puedes llegar a conocer el gozo. Y estar gozoso significa simplemente experimentar con alegría lo inesperado. Ahora es el momento de enfrentarte a cada situación tal como llega, y se ser receptivo incluso a las influencias más sutiles: no debido a la necesidad de manipular, sino simplemente por pura vitalidad, entusiasmo y sensibilidad. Si se han aprovechado de tu inocencia, la respuesta madura es la cualidad flexible, reflectante, que siempre se fortalece con la adversidad.
Los errores cometidos por inocencia son naturales y constituyen los bloques construidos de la sabiduría que están por llegar. No tiene sentido lamentarse de los errores; eso sólo servirá para fortalecer la coraza defensiva del ego.
Sobre todo, recuerda que la vida es un florecimiento continuo, momento a momento, no un problema que hay que resolver. Cuando se vive en el aquí y el ahora, no hay necesidad de defenderse. Por donde quiera que mires, hay una oportunidad para el asombro; lo único que se necesita es mirar con los ojos inocentes de un niño.
DEL 9 AL 15 DE MARZO
DEL 9 AL 15 DE MARZO
EL PROGRESO
Existe un viejo dicho : " a la luz del mediodía, todo se sabe". Las circunstancias están acelerándose hacia ese cenit iluminado; la perspectiva es más luminosa y todo apunta a una progresión cada vez más rápida de acontecimientos .
También es cierto que la luz aclaratoria del día representa la consciencia expandida que revela y expone. Esa luz aumenta la posibilidad de un examen cuidadoso de nuestras acciones y actitudes en muchas dimensiones de la vida. Todo lo que antes se desconocía, no estaba claro o permanecía encubierto, ahora puede salir a la luz. Si lo que se estaba desarrollando era una mayor madurez y creciente espíritu de armonía, no será necesario preocuparse o sentirse culpable por lo que quede al descubierto. Si, por otra parte, has estado maquinando entre bastidores para embellecer tu propia reputación o mejorar tu posición a expensas de otros, es probable que, en las circunstancias presentes, queden al descubierto todas las manipulaciones realizadas con tal fin.
El ego disfruta dejando que se sepa lo duro que ha trabajado para conseguir, por fin, un momento de reconocimiento muy merecido y, además, desde hacía tiempo. Y una vez que ha quedado saciado de aplausos, a menudo está más que listo para empezar a holgazanear. Una actitud irresponsable o egocéntrica está impelida primordialmente por la necesidad de impresionar con éxito a los demás. Es un tipo de estado narcisista que sólo se siente bien cuando otros reconocen que es especial. Pero entregarse a esta tendencia tiene la desgraciado efecto secundario de mermar lo que, de otra forma, podría haber sido un momento cumbre de posibilidades, sencillamente porque estás tan ocupado dándote palmadas en la espalda que pierdes tu sentido de la oportunidad. Reconocer el momento apropiado de las cosas requiere una atención concentrada para discernir las señales sutiles de cambio que apoyan tu siguiente paso..
Actuar con arreglo al momento agudizará tu atención y tu habilidad para esquivar lo irrelevante. Es más sensato poner tu energía en aumentar tu estado de alerta en cuanto un ciclo comience a llegar al clímax. De lo contrario, existe el peligro de que, cuando la oportunidad para progresar esté en su apogeo, tú estés dormitando a la sombra de un árbol, arrullado por la suposición de que ya has hecho suficiente y que ahora es el momento de echarte una siestecilla.
Estar alerta ahora a los matices sutiles de lo que está sucediendo a tu alrededor te ayudará a mantenerte independiente y sustentado energéticamente por la siempre creciente ola de progreso que caracteriza a este periodo. Los efectos positivos de tus empeños se multiplicarán, individual y colectivamente, de manera natural y sin esfuerzo. Ocuparte del asunto que tienes que tienes entre manos te ayuda a mantener los pies en la tierra a pesar de ser objeto de atención general. Esto no quiere decir que no deberías saborear la dulzura del momento. No hay ningún punto final en el viaje de la vida; más bien, el viaje mismo es la meta.
DEL 16 AL 22 DE MARZO
EL TRUENO
Una tormenta electrica repentina e inesperada puede activar todo tipo de alarmas refexivas, porvocandonos un breve shock que nos da palpitaciones. esto es especialmente cierto si hemos estado tan preopupados por nuestros propios asuntos que no nos hemos dado cuenta de la acumulación de nubes y energía que precede al primer retallido del relampago ensordecedor.
No importa si la acometida sucede a nivel psicológico o físico, cuando te pilla totalmente desprevenido es natural que te empuje a un lapso de puro pánico animal. Pero después de los primeros truenos aterradores, empiezas a sentir la descarga de la tensión en la atmósfera. Pronto serás capaz de reanudar sin miedo incluso la tarea más absorvente.
Todas las sacudidas externas que hayas recibido últimanente fueron simplemente llamadas del gran despertador existencial para que espabilaras. Es inútil que intentes darte la vuelta y volverte a dormir, o que trates de quitarle importancia al impacto fingiendo que las sacudidas no han sucedido e intentando mantener el statu quo. La única manera de hacer frente al revuelo es observar, con honestidad inclaudicable, los miedos que el relámpago y el trueno pueden haber provocado. El trueno marca un periodo en el que todo queda ilminado brevemente por un resplandor que hace que veamos con claridad. Es una época en la que puedes aprender mucho acerca de tí mismo, y aún más acerca de los que te rodean. Pero, para sacar el mayor beneficio de las circunstancias, tienes que mantener los ojos muy abiertos, permanecer alerta y no caer en la tentación de correr a resguardarte. Sólo entonces, con la ayuda de la claridad intensificada que te ofrece la situación, podrás encara la realidad frontalmente.
Puede llegar a ser obvio que gran parte de lo que proporcionaba una sensación de estabilidad a tu vida ya no puede resistir el estrés del cambio catastrófico. En retrospectiva, puede que veas que las grietas habían comenzado a apareceer mucho antes, pero que , por una razón o por otra, habían sido pasadas por alto o ignoradas. Te guste o no, la presente sacudida podría ser lo suficientemente poderosa para destrozar tod lo que te proporcionaba sustento.
Oponerse a la manifestaciones de crisis y a las oportunidades para el cambio que traen consigo es dar la espalda a una tremenda oportunidad para madurar.
Confiar en las situación y dejar que evolucione como quiera que puede ser estimulante y, en última instancia, revelador. Imagina que te deslizas sobre la cresta de una ola gigantesca... sobrevivir a esa experiencia te hará más humilde y, al mismo tiempo, es sumamente emocionante. No pierdas la oportunidad de que esa ola lleve a tu vida a una experiencia más vulnerable, impresionante y sensible de la realidad
DEL 23 AL 31 DE MARZO
LO ABISMAL
Lo abismal representa el peligro. No importa qué dirección elijas, siempre hay alguna dificultad, y a menudo está demasiado oscuro para ver cuál es. Las cosas se ponen aún peor debido a un creciente diluvio de problemas que te llevan a la creencia de que la vida se está ensañando injustamente contigo. Casi te puede parecer que estás siendo molido a golpes por un torrente interminable que no tiene aspecto de mitigarse. El peligro no tiene nada de abstracto, y no es sólo un drama producto de tu imaginación. Pero la naturaleza misma de este periodo implica que te sentirás desacostumbradamente indeciso acerca de cómo afrontar lo que esté sucediendo. De modo que están presentes todos los ingredientes para producir miedo, confusión y pánico.
Pero, no importa cuáles sean las circunstancias que se han acumulado para contribuir a la presente situación, es de vital importancia no dejarse llevar por las emociones. El pánico se las arregla para generar más pánico. la confusión se las arregla para crear más confusión, y todo ello junto puede crear un vórtice que te lance fuera del mismo centro en el que necesitas estar para hacer frente a la situación actual.
De hecho, los periodos de peligro siempre traen consigo la posibilidad de poner de manifiesto los recursos internos y el valor que constituyen los fundamentos de una vida bien y verdaderamente vivida. Es el valor lo que nos permite ir más allá de los modos de conducta habituales que hemos aprendido, y conectar con las cualidades que transcienden los límites de lo conocido y familiar. Afortunadamente, no nos encontramos a menudo en peligros que no hemos creado nosotros mismos, pero cuando se presentan, es sensato recordar las oportunidades extraordinarias que traen consigo.
Es el momento de asumir " el camino del guerrero". Hasta que haya pasado el peligro, dedícate sólo a lo esencial. Caer en la tentación de escaparte o de entrar a ciegas en la batalla, sin centrarte primero sólo servirá para empeorar las cosas y prolongará el dolor y la confusión. El miedo, cuando somos capaces de observarlo desapasionadamente, es una energía poderosa que se puede usar para centrarse y concentrarse. El guerrero hábil es capaz de encauzar esta energía para agudizar todos sus sentidos y dar un carácter decidido a todas sus acciones. De esta forma, es capaz de responder al instante a lo que le trae cada momento.
Si el camino del guerrero te parece demasiado rudo para tu sensibilidad, prueba entonces el camino del gato. Consciente y alerta, con una sutil certeza de que es capaz de estar completamente inmóvil y paciente en espera del momento adecuado, y entonces volver a la vida.
Pero, adoptes el camino que adoptes, es la caridad meridiana de la consciencia lo que te capacitará para dejar de lado todas las distracciones e ir directamente al núcleo del peligro. Poco a poco, llegarás a ver que, ya sean internos o externos los peligros, el mejor rumbo es volver a tu centro, que no se ve afectado por las emociones o los prejuicios. Sopesando todas las cosas equilibradamente, puedes desarrollar una actitud imparcial y de amplias miras que perseverará en todo tipo de circunstancias.





No hay comentarios:
Publicar un comentario