ORÁCULO DEL TAO PARA ABRIL
ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije al principio; puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.
. La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cartas; cambiamos de nivel energético.
DEL 1 AL 7 DE ABRIL
LA RESTRICCIÓN
La naturaleza pone limite a todas las cosas, haciendo que la energía se acumule desde dentro. De hecho, sin limitaciones es imposible maximizar nuestro potencial.
Cuando comprendemos, aceptamos y aplicamos la restricciones, esto puede ser muy efectivo para producir una transformación. Si no se le ponen restricciones al agua, tiene la tendencia a esparcirse y perderse en el terreno. Cuando se le restringe con una presa, se convierte en una fuerza tremenda de energía.
Para los humanos, las restricciones se experimentan a menudo como algo frustrante. Pero, sin límites que nos impone la vida, nuestros profesores o ciertas disciplinas o prácticas, nunca evolucionaríamos. Las restricciones pueden ser inmensamente productivas y fortalecedoras si podemos trabajar con ellas en vez de luchar contra ellas.
Un arnés puede experimentarse como un constreñimiento o como un soporte.... depende de ti.
En estos momentos será útil recordar que " la práctica hace al maestro"; e, incluso si aceptamos que alcanzar la perfección de una imposibilidad, la mayoría de nosotros se afanará por alcanzarla. Es a través del proceso de afanarse como madurarás, no alcanzando realmente el objetivo de tu afán. Y cuando asumas la disciplina de buena gana, impuesta por ti mismo en vez de soportada debido a la presión o a la coacción externa, nutrirá tu desarrollo y dará profundidad.
También resulta útil recordar que llegar a ser realmente bueno en algo requiere práctica y esfuerzo repetido. desarrollar una técnica bien depurada puede exigir muchos años de disciplina. Una vez que se domina la técnica, a la larga hay que transcenderla para que la evolución y el cambio continúen. En cierta fase, el objetivo es acumular conocimientos y adquirir habilidad. En otra fase, esos mismos conocimientos y habilidades se convierten en restricciones. Y, más adelante, olvidarás gran parte de los conocimientos, pero lo que permanezca será verdaderamente tuyo.
Existen técnicas de meditación que simplemente requieren que te sientes, relajado, y observes tu respiración durante horas todos los días. Suena como algo descerebrado y ése es precisamente el objetivo que quieren alcanzar semejante técnica. Sin embargo, lograr un estado de serenidad y equilibrio a pesar de tener un mosquito en la nariz - o en la mente, si es el caso - puede llevar años, incluso vidas, de disciplina. Y una vez que se logra ¿entonces qué? Debe comenzar una nueva serie de reto para que continúe el desarrollo, y. a menudo, se trata de retos que hacen que el mediador tenga que abandonar el refinamiento extraordinario del retiro y vuelva al mundo corriente de la vida diaria.
DEL 8 AL 14 DE ABRIL
LA MODESTIA
DEL 8 AL 14 DE ABRIL
LA MODESTIA
Vivimos en un mundo que venera lo extraordinario. Tarde o temprano, casi todo el mundo fantasea con que es admirado por su brillantez y que, al obtener fama, fortuna y adoración debido a ello, su felicidad está garantizada. Raramente encontramos a alguien que se contente simplemente con ser corriente. Anhelando algo nuevo, emocionante o cautivador, imaginamos lo diferentes que podrían ser nuestras vidas; preocupados por cómo nos ve el mundo o preguntarnos si a los demás les va mejor que a nosotros nos mantiene descontentos y preocupados hasta el punto en que desatendemos nuestra propia vida.
Paradójicamente, las personas que viven de forma sencilla y que centran su atención sin reservas en atender a la vida en el momento ya destacan entre las demás. Los individuos modestos no se preocupan por lo que hacen los demás; simplemente viven su vida lo mejor que pueden. Un actitud modesta asegurará tu éxito, posiblemente sobrepasando a los que están ocupados tratando de ganarse una buena reputación. Estate dispuesto a permanecer en segundo plano, sin pretender que los demás se fijen en ti o en lo que haces; la calidad de tus esfuerzos será respetada en el momento en que salga a la luz.
La modestia es una virtud muy respetada en los líderes, porque su moderación contribuyen al bien común y se puede contar con ella no importa cuáles sean las circunstancias. Como consecuencia de su naturaleza equilibrada, los individuos moderados tienen un sano autorrespeto, y no sólo cuidan de los demás, sino también de sus propias necesidades. Busca la claridad dentro de ti mismo y, a la vez, permanece abierto a lo que está sucediendo, y sopésalo todo equilibradamente antes de sacar conclusiones. incluso si eso significa ir en contra de la opinión que prevalece, sigue la guía de tu saber intuitivo.
Si actúas sin moderación extralimitándote física, mental o emocionalmente, el agotamiento y las complicaciones serán el resultado inevitable. La moderación es la modestia en acción, que hace que todo sea simple, capacitándonos para percibir con más facilidad cuando nos estamos yendo hacia los extremos y qué podemos hacer al respecto. La sencillez crea espacio; no importa que lo que estemos despejando de desorden innecesario sea una habitación o nuestra mente, el resultado no es sólo estimulante y expansivo, sino que también se obtiene una nueva perspectiva.
DEL 15 AL 21 DE ABRIL
LA CONTEMPLACIÓN
Una perspectiva iluminada no distingue entre el ser propio y la totalidad de a existencia. No hay líneas de separación. El enfoque es: "Soy todo lo que percibo; todo lo que es reside en mí".
Éste es un momento para reflexionar sobre la vida, para retirarse de la actividad y del enfrascamiento con la mente activa y para experimentar la naturaleza profunda del desapego sereno.
Retirarse al silencio y a la majestad de la naturaleza llena la copa del ser hasta desbordarla, aligra la mente y serenidad al corazón. Los sabios saben que hay un buen momento para todo, incluido un tiempo para la comtemplación. Ello aceptan las cosas con naturalidad, tal como son, sin sentir que es necesario realizar mejoras. Con la humildad que les da la impresionante luminosidad y perfección de ser que es el Tao, abordan estas épocas de soledad con profundo respeto.
Mientras vivimos nuestra vida corriendo aceleradamente por la superficie, nunca tenemos la oportunidad de visitar las profundidades. A menudo, vamos de una cosa a otra sin tomarnos un momento para reflexionar acerca de la influencia que cada una de esas cosas tiene en nuestra vida. Haciendo esto, nos privamos a nosotros mismos de la riqueza de la experiencia que tiene lugar cuando nos tomamos un tiemo de pausa en nuestras actividades cotidianas y hacemos balance. Los cambios no son siempre obvios; pueden suceder silenciosamente, como corrientes ocultas desde lo profundo del ser. Nos perdemos mucho cuando nos apartamos del silencio.
Cuando estamos ocupados y preocupados, es damasiado fácil dar la vida por descontado y olvidar que es un don. La buena disposición de perticipar silenciosamente en el desarrollo rítmico de la naturaleza y de recibir sus revelaciones hará que puedas volver a maravillarte. La observación contemplativa te fortalecerá u te ayudará a centrarte. Una vez que hayas adquirido el don del discernimiento que puede ver a través de cualquier oscuridad, te resultará posible sentirte en casa siendo quien eres, no importa dónde estés. Ya no te sentirás ajeno a la vida, como si estuvieras esperando a que pase algo o a que alguien te invite a participar en el juego.
DEL 22 AL 30 DE ABRIL
DEL 22 AL 30 DE ABRIL

OBSTÁCULOS
Los medios de comunicación nos presentan innumerables imágenes de una vida perfecta, estilizada, que nunca se preocupa de menudencias. Es el glamour de los famosos: una fachada que transmite el mensaje de que todo está bajo control, de que los que han triunfado pueden hacer lo que quieran, cuando quieran. Que tienen suficiente influencia para conseguir entrar en cualquier parte, en cualquier momento. Que nunca se los cuestiona y nunca están frustrados o decepcionados.
La realidad es que nunca encontramos a esos mitos modernos en la calle en que vivimos. En la vida no hay garantías: los humanos no tenemos control total sobre sus constantes lecciones y altibajos. No importa cuáles puedan ser nuestros logros, cada unos de nosotros puede ser confrontado en cualquier momento con obstáculos que se presentan como insuperables y parecen impedir cualquier avance.
las calamidades que suceden inesperadamente pueden ser devastadoras para la percepción de tu propia seguridad. De pronto, te das cuenta de que la crisis exige toda tu atención en unos momentos en los que ya te resulta difícil mantenerte a flote. Si persiste la situación deteriorante, puedes empezar a sentir pánico ante la perspectiva de un problema grave que podría tener consecuencias a largo plazo, o incluso, ser imposible de superar.
Pero una vez que sucumbes al pánico, no tardan en aparecer la impotencia y la confusión, que te impiden pensar con claridad y que rápidamente dan al traste con tus esfuerzos por mantenerte en pie. Luchar contra lo que está sucediendo sólo servirá para complicar tu frustración, ya que parece que tus estrategias no conducen a ninguna parte, o peor aún, que sólo sirven para aumentar tus dificultades.
Puedes lamentarte de lo injusto que es el destino, pero lo único que haces de esa forma es caer en la mentalidad victimista, que te debilita todavía más drenando tu potencial para la acción enérgica. Para afrontar de forma creativa lo que te traen las circunstancias actuales necesitas prestar atención a tu intuición visceral y dejar de lado todo lo que amenace con desviarte de su guía.
Pregúntate a ti mismo honestamente si te has obsesionado con hacer progresos a expensas de la armonía con los demás y tu propio equilibrio interno. Cuando las cosas llegan a ese punto, lo que debes comprender es que te has desencaminado... que es justamente eso a lo que te estas aferrando lo que tienes que soltar, En cuando empieces a liberarte de la tenaza de sujeción del miedo y dejes de luchar por mantener el control, la situación empezará a parecerte menos abrumadora.
Las perspectiva general es desapasionada; nunca es fija, es una dinámica equilibradora, siempre en movimiento, que reduce los excesos y llena los vacíos. Ahora es fundamental sintonizar con esa "perspectiva general". Aunque no lo entiendas en estos momentos, opta por mantener tu energía en movimiento, en vez de acurrucarte en señal de derrota. Usa lo que surja en cada momento, de la mejor manera que puedas; si estás dispuesto a perseverar remando con la corriente, en vez de contra ella, no sólo sobrevivirás, sino que alcanzarás el éxito. Asumiendo la responsabilidad de tus decisiones, puedes conquistar lo aparentemente insuperable



No hay comentarios:
Publicar un comentario