ORÁCULO DEL TAO PARA AGOSTO
ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije al principio; puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.
. La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cartas; cambiamos de nivel energético.
DEL 1 AL 7 DE AGOSTO
EL ANTAGONISMO
El antagonismo puede ser una profunda experiencia de aprendizaje cuando te lleva a comprender que las diferencias no tienen que producir rupturas. En realidad, todas las fuerzas aparentemente opuestas resaltan las cualidades únicas los puntos fuertes así como los débiles de cada uno. Generalmente, definimos la tristeza como lo opuesto a la alegría, la oscuridad como lo opuesto a la luz, la muerte como lo opuesto a la vida. Pero desde una perspectiva más amplia, estas cualidades son los dos lados de una misma moneda, aspectos duales de la totalidad. De hecho, se sirven la una a la otra, dando variedad a la vida y creando una belleza que sobrepasa con mucho las limitaciones impuestas por los modos de pensar rígidos.
Se dice que todo tiene su momento y su espacio, todo propósito y toda persona viviente. Todo lo que es, desempeña un papel integral en el conjunto general de la existencia. Cada ser, cada hoja, cada montaña o estrella es individual, único e independiente, y no obstante, de alguna manera está misteriosamente interrelacionado con todo lo demás. Tan sólo la mente humana crea la ilusión de la separación y el antagonismo.
Cuando nos encontramos en una disposición mental contraria a las oposiciones de otra persona, ambas partes necesitan dar marcha atrás y observar la discusión desde una cierta distancia para tener una perspectiva más amplia. Esto entibia el acaloramiento de las actitudes defensivas y crea espacio suficiente para que cada persona empiece a comprender el punto de vista de la otra. Darse cabezazos no sólo es agotador... produce todo tipo de dolores de cabeza y complicaciones innecesarias. Cortar totalmente con alguien porque es diferente o porque no estás de acuerdo con sus opiniones simplemente cierra las puertas de la cooperación que podría llevar a nuevos entendimientos y culminar en un gran avance. En cuanto tachas a la otra persona de "imposible", estás engañando a todo el mundo, especialmente a ti mismo. Excluir lo difícil nunca es una solución, porque impide la comprensión verdadera de los desafíos que hay que afrontar, y simplemente prolonga la distorsión.
Cuando nos encontramos en una disposición mental contraria a las oposiciones de otra persona, ambas partes necesitan dar marcha atrás y observar la discusión desde una cierta distancia para tener una perspectiva más amplia. Esto entibia el acaloramiento de las actitudes defensivas y crea espacio suficiente para que cada persona empiece a comprender el punto de vista de la otra. Darse cabezazos no sólo es agotador... produce todo tipo de dolores de cabeza y complicaciones innecesarias. Cortar totalmente con alguien porque es diferente o porque no estás de acuerdo con sus opiniones simplemente cierra las puertas de la cooperación que podría llevar a nuevos entendimientos y culminar en un gran avance. En cuanto tachas a la otra persona de "imposible", estás engañando a todo el mundo, especialmente a ti mismo. Excluir lo difícil nunca es una solución, porque impide la comprensión verdadera de los desafíos que hay que afrontar, y simplemente prolonga la distorsión.
DEL 8 AL 14 DE AGOSTO
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ
Muchos mitos y tradiciones nos enseñan a equiparar la luz con lo "bueno" y la oscuridad con lo "malo"- Abordar la vida desde un punto de vista más completo e integral hace que contemplemos ambas como irrevocablemente unidas: sustentándose, relevándose y completándose mutuamente. De igual forma que la luz del día comienza a desvanecerse poco a poco después de que el sol ha llegado a su cenit, todo en la vida debe tener un periodo de enfriamiento, contracción u oscurecimiento, para descansar y renovarse. Nada podría vivir si fuera siempre de día.
El elemento oscuro que ahora se está volviendo más punzante implica que es el momento de la retirada. De hecho, sería irresponsable empezar algo nuevo hasta que haya pasado el periodo oscuro. Involucrarse en actividades estimulantes o absorbentes resultaría contraproducente y estaría en desarmonía con el Tao.
Todo indica que te estás volviendo más reservado, menos extrovertido y que, en términos generales, te mantienes fuera de la vista (de los demás) y de la mente (la tuya propia). Puede que un elemento oscuro haya estado influenciando en las circunstancias durante algún tiempo sin que te dieras cuenta. Ahora que se ha vuelto obvio, es probable que te sientas pillado, puesto en evidencia y vulnerable. Cuando lo que antes era claro y transparente se vuelve nebuloso e incierto, se hace necesario reducir la marcha para orientarse y aclimatarse al entorno extraño.
Lo importante aquí es usar creativamente la época "baja" para desarrollo propio, y ocuparte de tu potencial para permanecer centrado y fiel a tus ideas, no importa lo oscuras y estresantes que sean las fuerzas externas.
Usa este periodo inteligentemente aumentara tu habilidad para no derrumbarte o tirar la toalla de la derrota por interpretar las dificultades como finales absolutos.
DEL 15 AL 21 DE AGOSTO
la grandeza es expansiva y tiene el poder de afectar, positiva o negativamente, a todo lo que toca. En nuestro sistema solar es el Sol; en nuestro cuerpo son las entrañas o bajo vientre, que en las artes marciales japonesas se conoce como el Hara, y en las artes prácticas médicas y meditativas chinas como Dantien. Es el depósito de poder del que emana, y al que vuelve, toda la energía vital.
En términos humanos, aparece como una naturaleza poderosa que tiene la capacidad de influenciara otros a gran escala. la forma que toma esa influencia depende primordialmente de la fortaleza de carácter, de la capacidad de centrarse y de la voluntad de aceptar responsabilidades. A menos que estas cualidades estén arraigadas en el ser, hay una tendencia a que el poder se distorsione en beligerancia, dogmatismo o alguna otra forma de egoísmo burdo. Como le resultará obvio a cualquiera que observe la política y los asuntos del mundo, el mero hecho de que una persona esté en una situación de poder no significa necesariamente que sea "grande". Ser digno de admiración o de profundo respeto requiere pasar por muchas pruebas para que el carácter que puede que no resulten obvias desde fuera. Estas pruebas pueden repetirse a lo largo de toda la vida, y volver cada vez más intensas según el individuo toma más consciencia de niveles más sutiles y profundos del inconsciente que desea ardientemente el poder y lo distorsiona para conseguir fines estrechos y egoístas.
Tu autorespeto, carácter y dignidad están siendo puestos a prueba. Esto puede implicar algún enfrentamiento intenso con demonios internos como la avaricia, el narcisismo y el orgullo, por nombrar unos pocos. Puede que tenga que tomar decisiones duras, sabiendo que todo lo que decidas ahora tendrá consecuencias de largo alcance, no sólo para ti, sino también para otros. O puede que tengas que ser muy fuerte y mantenerte firme mientras todo se desintegra dentro de ti y a tu alrededor. No te dejes tentar por los halagos o por los incentivos de "ganancia segura", que luego siempre tienen un precio; hacerlo sería una concesión lamentable.
Lo sensato ahora es evitar los extremos de cualquier tipo, especialmente si estás en una posición de poder. Sopésalo todo bien antes de sacar conclusiones. El efecto que tus decisiones tendrán para los demás no puede ser ignoradas o tomado a la ligera.
Finalmente, recuerda que, cuanto más preponderante ser tu papel, más probable será que te vuelvas el foco de la envidia y del descontento de otras personas; desgraciadamente, eso es parte del juego. resulta esencial mantener un sentido de decoro y de autodominio cuando eres el centro de atención, aunque no siempre es fácil. No pongas en peligro tu integridad siendo mezquino o de miras estrechas debido a la negatividad de alguna otra persona. Tienes mucho que ofrecer y puedes poner en marcha iniciativas que serán estupendas para todos, así que mantén el rumbo.
DE 22 AL 31 DE AGOSTO
EL EMPUNJE HACIA ARRIBA
Ahora no hay nada que se interponga en tu avance. se ha preparado los suficientes cambios para este periodo propicio. Se te facilitará lo que necesites con muy poco esfuerzo por tu parte.
Ahora puedes apreciar todos los esfuerzo pasados que han sido una parte esencial de tu viaje hasta este momento, que han sido bueno para ti, ya que han fortalecido tu determinación de mantenerte firme y seguir adelante.
Esta sensación interna es esencial para alcanzar el éxito. por fin, se está haciendo realidad la posibilidad de realizar un sueño abrigado durante mucho tiempo.
Mantén los pies firmemente sobre la tierra y ocúpate de los asuntos ordinarios. el avance que se ha producido en esta época puede continuar sin disminuir si estás dispuesto a permanecer en armonía con los acontecimientos tal como se presenten, sin anticiparte a ellos.
Un extraordinario engranaje de acontecimientos en el momento oportuno ha producido la situación actual.
Mantén amplia tu perspectiva, permanece dispuesto a oír lo que tengan que decir los demás, y presta tu apoyo a los que te pidan consejo.
Entretenerte en pensamientos dubitativos o posponer lo que hay que hacer dejaría ver que no estás preparado o dispuesto a recibir lo que se te está dando. Cuando otros perciben tu resistencia, son propensos a retirarse; las dudas tiene la tendencia a volverse contagiosas.
Éste es el momento de pedir la luna. sé valiente y echa anclas en el terreno fértil de la buena voluntad que te sustenta, y acepta tu buena fortuna con gratitud. A tu manera, puedes hacer que cambien muchas cosas, no solo para ti, sino para el mundo en el que vives.
Mantén un equilibrio dentro de ti, en tus actividades, y en tus relaciones con los demás.
El florecimiento que estás teniendo lugar ahora lo tienes bien merecido, y hay que felicitarte por ello. ! Ahora vuelve al trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario