viernes, 3 de julio de 2015

ENERGÍAS DEL TAO PARA EL MES DE JULIO

ORÁCULO DEL TAO PARA JULIO

ESTE MES TENEMOS ESTAS CUATRO CARTAS.... Iremos desarrollándolas a medida que avancemos en el tiempo.
Como te dije al principio; puedes utilizar estas cartas para TU avance espiritual. Deja que su energía entre en tu vida y active una parte de ti. Es como moverse en un velero y dejar que el viento sople y te lleve hacia donde le plazca . Te irá guiando a un autodescubrimiento. El entorno se moverá a tu alrededor para darte la oportunidad  de experimentar cada parte de tu ser. Eso es una parte del TAO. Dejar de intentar controlar la vida y fluir con ella.

La energía de la carta anterior cierra el círculo del anterior mes y al sacar estas cartas; cambiamos de nivel energético.





DEL 1 AL 7 DE JULIO
LO ALEGRE

Cuando tu copa está rebosante, ¿por qué intentar contenerla? Siéntete en libertad para encontrarte bien y para esparcir la buena disposición a tu alrededor. Ahora puedes disfrutar del gran placer de compartir tus buenos sentimientos y de apoyar a otros. Es una oportunidad para amplificar una situación ventajosa; tienes apoyo para todo lo que esperes lograr, y tu actitud positiva puede tener una influencia fortalecedora, vigorizante, para los demás. De manera que no limites tu visión o refrenes tu expresión de buena disposición,  ya que éste es el momento de realizar los sueños que has albergado durante mucho tiempo. Los milagros son realmente posibles cuando dejas que tu corazón y tu imaginación fluyan libremente. El camino está abierto para avanzar hacia el logro de algo de verdadero valor en tu vida.

DEL 8 AL 14 DE JULIO
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ






Muchos mitos y tradiciones nos enseñan a equiparar la luz con lo "bueno" y la oscuridad con lo "malo"- Abordar la vida desde un punto de vista más completo e integral hace que contemplemos ambas como irrevocablemente unidas: sustentándose, relevándose y completándose mutuamente. De igual forma que la luz del día comienza a desvanecerse poco a poco después de que el sol ha llegado a su cenit, todo en la vida debe tener un periodo  de enfriamiento, contracción u oscurecimiento, para descansar y renovarse. Nada podría vivir si fuera siempre de día.


El elemento oscuro que ahora se está volviendo más punzante implica que es el momento de la retirada. De hecho, sería irresponsable empezar algo nuevo hasta que haya pasado el periodo oscuro. Involucrarse en actividades estimulantes o absorbentes resultaría contraproducente y estaría en desarmonía con el Tao.


Todo indica que te estás volviendo más reservado, menos extrovertido y que, en términos generales, te mantienes fuera de la vista (de los demás) y de la mente (la tuya propia). Puede que un elemento oscuro haya estado influenciando en las circunstancias durante algún tiempo sin que te dieras cuenta. Ahora que se ha vuelto obvio, es probable que te sientas pillado, puesto en evidencia y vulnerable. Cuando lo que antes era claro y transparente se vuelve nebuloso e incierto, se hace necesario reducir la marcha para orientarse y aclimatarse al entorno extraño.
Lo importante aquí es usar creativamente la época "baja" para desarrollo propio, y ocuparte de tu potencial para permanecer centrado y fiel a tus ideas, no importa lo oscuras y estresantes que sean las fuerzas externas.
Usa este periodo inteligentemente aumentara tu habilidad para no derrumbarte o tirar la toalla de la derrota por interpretar las dificultades como finales absolutos.


DEL 15 AL 24 DE JULIO
LA REUNIÓN




El agua viaja miles de kilómetros, a veces comenzando como una corriente diminuta, desapareciendo bajo tierra y volviendo luego a salir a la superficie. con el tiempo, los arroyos se vuelven ríos, fortalecidos por el viaje de fusión con otros. El río más poderoso se forma de esta manera, y finalmente se abre camino a través de la piedra con el paso de milenios, en su viaje imparable para llegar al mar. El proceso es esencialmente el mismo en el ámbito humano. Unirse a otros, resolver creativamente toda clase de retos, ser paciente con las diferencias y perseverar en los tiempos difíciles hace que alcanzar el objetivo no sólo sea posible, sino incluso más gratificante.
El verdadero tesoro, sin embargo, no consiste en llegar a conclusiones, sino en el viaje cotidiano mismo. El valor de la Reunión sólo se deja ver con el paso del tiempo, una vez que el proceso del compromiso mutuo se ha intensificado y se manifiesta el respeto por la capacidad compartida del grupo. De esta manera incidental, sin esfuerzos exhaustivos, la fortaleza y la madurez de cada individuo crece como consecuencia de fusionarse con otros.
Los grupos sociales de cualquier tipo son como células vivientes, ya que están formados en torno a un núcleo o a un denominador común que conecta las partes individuales. En el mundo de la tecnología, el fenómeno de Internet conecta las vidas de miles de personas que comparten objetivos o intereses comunes, creando una comunidad global. A escala intermedia, puede ser un individuo, una ideología, una práctica o un proyecto lo que une y fortalece la sensación de comunidad. En circunstancias ideales, la armonía no es restringida u obligatoria; más bien, es refrescante para el cuerpo, la mente y el espíritu.

En toda vida hay momentos en los que nos damos cuenta de que independientemente no podemos ir muy lejos, pero que , uniéndonos a otros, podemos llegar hasta final y convertirnos en una fuerza digna de tenerse en cuenta.
El periodo de Reunión es en el que se te invoca a dar de ti mismo debido a una disposición genuina de apoyar a la totalidad, sin fomentar motivos egoístas o intenciones ocultas.

 DEL 25 AL 31 DE JULIO
EL TRUENO




Una tormenta electrica repentina e inesperada puede activar todo tipo de alarmas refexivas, porvocandonos un breve shock que nos da palpitaciones. esto es especialmente cierto si hemos estado tan preopupados por nuestros propios asuntos que no nos hemos dado cuenta de la acumulación de nubes y energía que precede al primer retallido del relampago ensordecedor.

No importa si la acometida sucede  a nivel psicológico o físico, cuando te pilla totalmente desprevenido es natural que te empuje a un lapso de puro pánico animal. Pero después de los primeros truenos aterradores, empiezas a sentir la descarga de la tensión en la atmósfera. Pronto serás capaz de reanudar sin miedo incluso la tarea más absorvente.
Todas las sacudidas externas que hayas recibido últimanente fueron simplemente llamadas del gran despertador existencial para que espabilaras. Es inútil que intentes darte la vuelta y volverte a dormir, o que trates de quitarle importancia al impacto fingiendo que las sacudidas no han sucedido e intentando mantener el statu quo. La única manera de hacer frente al revuelo es observar, con honestidad inclaudicable, los miedos que el relámpago y el trueno pueden haber provocado. El trueno marca un periodo en el que todo queda ilminado brevemente por un resplandor que hace que veamos con claridad. Es una época en la que puedes aprender mucho acerca de tí mismo, y aún más acerca de los que te rodean. Pero, para sacar el mayor beneficio de las circunstancias, tienes que mantener los ojos muy abiertos, permanecer alerta y no caer en la tentación de correr a resguardarte. Sólo entonces, con la ayuda de la claridad intensificada que te ofrece la situación, podrás encara la realidad frontalmente.
Puede llegar a ser obvio que gran parte de lo que proporcionaba una sensación de estabilidad a tu vida ya no puede resistir el estrés del cambio catastrófico. En retrospectiva, puede que veas que las grietas habían comenzado a apareceer mucho antes, pero que , por una razón o por otra, habían sido pasadas por alto o ignoradas. Te guste o no, la presente sacudida podría ser lo suficientemente poderosa para destrozar tod lo que te proporcionaba sustento.

Oponerse a la manifestaciones de crisis y a las oportunidades para el cambio que traen consigo es dar la espalda a una tremenda oportunidad para madurar.

Confiar en las situación y dejar que evolucione como quiera que puede ser estimulante y, en última instancia, revelador. Imagina que te deslizas sobre la cresta de una ola gigantesca... sobrevivir a esa experiencia te hará más humilde y, al mismo tiempo, es sumamente emocionante. No pierdas la oportunidad de que esa ola lleve a tu vida a una experiencia más vulnerable, impresionante y sensible de la realidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario