miércoles, 9 de noviembre de 2016

PERSPECTIVAS



¿QUÉ SE ABRE ANTE NOSOTROS?.
 Como en una honda, nos afectarán las decisiones que tome este personaje. Cada cierto tiempo aparece en la política de EEUU un personaje ajeno a la escuela política y se alza en el Poder (Ronald Reagan)  con mayor o menos ayuda.
Desde las sombras se juega y se apuesta como en un casino. Hay varios grupos económicos que rivalizan para mantener su influencia.  Como comprenderás EEUU es un país bipolar y los partidos se van alternando en el poder.
En algunas ocasiones, se apoyan a candidatos que son simple títeres populares pero hacen daño a los otros contrincantes. Es como apoyar a un candidato perdedor sólo para molestar y poner algo de sabor a las elecciones. Esta vez, algo salió mal en las previsiones y nos encontramos al bufón como el REY de la fiesta (¿durará 4 años?).
El futuro presidente viene limpio (sin influencias oscuras) para ponerse a la cabeza de ese estado. Tras el shock del imprevisto ( aunque era escaso, había opciones de triunfo por eso siempre hay un plan B).
Sin experiencia en todos los campos Trump tendrá que rodearse de consejeros. Su mente sólo alcanza a planificar un desarrollo económico; diplomacia y asuntos de estado chocarán con los intereses supranacionales de estos grupos que están introducidos en todos los estados (incluido en su propio grupo político).
Se presentarán ante él, en algún momento y tendrá que  elegir.... No permitirán que afecten a sus negocios y a la estabilidad que mantienen.

Veremos como evoluciona y si  elige el lado OSCURO DE LA FUERZA.
¿Qué crees que hará este personaje ante las presiones? No solo le llegará directamente de estos personajes sino de su propio partido.

Si te gusta este artículo puede seguirme. Te llegará todas las propuestas que proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario